Una mujer de 55 años ha matado de una puñalada en el cuello a su pareja, un hombre de 77 años, en Villagarcía de la Vega, un municipio de poco más de 100 habitantes de San Cristóbal de la Polantera en León. Tanto la víctima como la agresora se habían denunciado mutuamente por maltrato y las peleas eran constantes. "Ella lo mató, pero podría haber sido al revés", explican los vecinos.

El hombre asesinado se llamaba Abelardo y era un agricultor jubilado que, desde hacía aproximadamente 7 años, convivía con la presunta autora de los hechos, de 55 años, en la casa donde ha muerto apuñalado. Según las investigaciones policiales, los dos se habían denunciado por maltrato, pero seguían viviendo juntos.

Los vecinos no se han sorprendido por este crimen: "Se veía a venir"

No obstante, prácticamente cada semana tenía que venir la Policía, ya que se estaban peleando y chillando constantemente. De hecho, según explican fuentes vecinales a Leonoticias, los hechos no han sorprendido y han explicado que "se veía a venir".

"Ella lo mató, pero podría haber sido al revés"

"Ella había estado en la prisión y siempre tenían discusiones y denuncias entre ellos. Ella lo mató, pero podría haber sido al revés. Era problemática y estuvieron haciendo servicios sociales al Ayuntamiento para cumplir la pena. Él tampoco era una joya. Era rara la semana que no tenía que venir la Guardia Civil", dice uno del de los vecinos de la zona.

Muere apuñalado por su pareja en Villagarcía de la Vega

El Instituto Armado ha abierto una investigación para averiguar las causas de este asesinato. La hipótesis con la que trabajan es que, durante una de las constantes discusiones que tenían, la mujer ha cogido un cuchillo y se lo ha clavado en el cuello, ya que el anciano ha muerto desangrado. Así y todo, habrá que esperar a que avance la investigación para saber más detalles del caso.

Guardia Civil / Europa Press
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por matar su pareja clavándole un cuchillo en el cuello en Villagarcía de la Vega (León) / Europa Press

La presunta asesina está a la espera de pasar a disposición judicial

La presunta autora de los hechos está detenida en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial como presunta autora de un homicidio doloso y muy probablemente ingresará en la prisión de manera provisional y sin fianza.