Un individuo ha apuñalado y herido de gravedad a un hombre y una mujer, y ha agredido físicamente a una tercera mujer, en un restaurante chino de Girona. El presunto agresor, después de cometer los apuñalamientos y agresiones, intentó huir saltando por la ventana, desde una altura de unos seis metros aproximadamente. Hoy ha trascendido que las víctimas de los apuñalamientos son el padre y la hermana del influencer catalán Long Li Xue. 

La agresión ocurrió la madrugada de este viernes diecisiete de junio, alrededor de las cuatro de la mañana, en el restaurante chino 'Drac Paradío', que se ubica en la calle Industria de la ciudad de Girona, y que dirige la familia del joven influencer. Los Mossos detuvieron al presunto agresor, un hombre de 42 años, y ahora se encuentra bajo custodia policial.

El presunto agresor es un trabajador del restaurante

El episodio de violencia que se vivió en este restaurante familiar chino lo protagoniza uno de sus trabajadores. El individuo es un hombre de 42 años que, según han confirmado los testimonios de los hechos a este medio, trabaja como cocinero del restaurante y, además, vive en la planta superior con otros trabajadores y trabajadoras, ya que está habilitada como vivienda.

Según ha explicado Long Li Xue en una publicación de Instagram, el hombre invitó a un amigo suyo, con quien estuvo bebiendo hasta altas horas de la noche. Durante la velada, y por motivos que se desconocen, los dos amigos empezaron a pelearse de forma violenta, hecho que despertó a las personas que estaban en las habitaciones contiguas. Los dueños del restaurante, un matrimonio, acudieron a la habitación al oír|sentir el jaleo y, al ver la situación, el hombre intentó separarlos. Este hecho parece que enfureció al cocinero, el cual se armó para agredir sus jefes.

El trabajador intentó agredirlos con un hervidor

El presunto agresor, que llevaba escondido un cuchillo de 12 centímetros de hoja, cogió un hervidor de agua e intentó agredir a la mujer de su jefe, según el relato de los testigos. El dueño del restaurante y padre de Long Li Xue, en el momento en que intentaba detener la agresión con el hervidor a su pareja, recibió tres cuchilladas en la espalda por parte de su trabajador. Una de ellas le tocó el pulmón, provocándole una herida de gravedad. La hermana del influencer, intentó proteger al padre y fue entonces cuando también recibió cuchilladas en el pecho y la pierna, según el relato de Li Xue. 

El intento de huida, fallido

Cuando los Mossos han recibido la alerta de la agresión, han desplazado varias dotaciones policiales, así como el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) hasta el lugar de los hechos. El agresor, al oír las sirenas de los coches de los Mossos, ha intentado escapar, todavía armado con el cuchillo, saltando desde la ventana del piso superior, que tiene una altura de unos seis metros. El hombre se ha caído al suelo y ha quedado medio inconsciente. Ha sido entonces cuando una patrulla, que justo llegaba para dar apoyo a las otras, lo ha encontrado tirado en el suelo, con un cuchillo lleno de sangre a su lado, y ha procedido a detenerlo.

Home Apuñala Pareja Restaurando Xines Dragón Paradis Girona
El agresor, un hombre de 42 años, ha sido detenido después de que intentara escapar saltando por la ventana y cayera al suelo, quedando medio inconsciente. / Google Maps

Las víctimas y el agresor están ingresadas en el hospital

Las tres personas heridas a causa del agresor, y el mismo agresor, han sido trasladadas por el SEM hasta el hospital Josep Trueta de la capital gerundense, con heridas de diversa consideración. El agresor, que continúa ingresado en el centro hospitalario bajo custodia policial a espera de su evolución, ha sido detenido acusado de una tentativa de homicidio y lesiones.