Una mujer ha asesinado con un hacha a su hijo de cinco años en Egipto. La Fiscalía General del país ha ordenado este sábado el ingreso a prisión de manera preventiva de la madre acusada de matar y descuartizar al niño de manera "premeditada" para, según han apuntado varios medios locales, comérselo. Pero, además, ella misma admitió el crimen durante el interrogatorio que le realizó el Ministerio Fiscal y, esto, ha hecho actuar para que fuera encerrada provisionamente a la espera de juicio.

El crimen sucedió a la ciudad egipcia de Faqus, en el norte del país. Según recoge el informe policial, la mujer "mató a su hijo, lo descuartizó y escondió las partes de su cuerpo dentro de la vivienda". A pesar de que la principal sospechosa del asesinato, que además ha confesado que acabó con la vida del pequeño de cinco años con un hacha, ya ha sido puesta entre rejas, las autoridades siguen investigando el suceso, las motivaciones y las causas que la llevaron a cabo los hechos.

La madre puso parte del niño en la olla para cocinarlo

Según la nota policial, los investigadores han encontrado el arma con la cual se perpetró el crimen en la ciudad egipcia de Faqus. La mujer tendría unos 30 años, tal como ha apuntado la prensa del país, y la premeditación del crimen es evidente y así lo ha especificado la Fiscalía General de Egipto antes de pedir su entrada en prisión.

La madre descuartizó al menor con un "cuchillo carnicero" e introdujo diversas de sus extremidades en una olla para cocinarlo. Y, finalmente, comérselo. Así lo han apuntado las investigaciones preliminares y los testigos citados por varios medios locales. Sin embargo, se desconoce en estos momentos si realmente llegó a culminar dichas acciones y se comió parte de su hijo de tan solo cinco años a quien asesinó con un hacha o un arma blanca similar.