Tragedia en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona). Un chico de 15 años, Aleix, ha aparecido muerto a tiros este lunes de madrugada al municipio de la Catalunya Central. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación después de encontrarlo, hacia las cinco, herido de muerte en medio de una calle del municipio. Al parecer y según las primeras informaciones, el tiroteo se ha producido durante una pelea y el autor del crimen sería un hombre de unos 40 años y vecino del pueblo que, según ha podido saber ElCaso.com, respondería a las iniciales Daniel M.B.

Imagen de la persona que están buscando los Mossos d'Esquadra por el tiroteo / ElCaso.comt
Imagen de la persona que están buscando los Mossos d'Esquadra por el tiroteo / ElCaso.com

El presunto autor del crimen habría huido del lugar donde se ha producido el tiroteo, a través de una zona boscosa por donde ha desaparecido. La policía catalana lo busca en estos momentos, según ha adelantado la periodista Anna Punsí. Los Mossos d'Esquadra han activado el GEI (Grup Especial d'Intervenció), el helicóptero y los drones con el objetivo de detener al tirador que habría acabado con la vida de Aleix, el chico de 15 años, tras una pelea en Sant Hipòlit de Voltregà. Se cree que todavía podría ir armado por los alrededores del municipio.

Muerte violenta del menor de 15 años: buscan a un joven por el crimen

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, han recibido el aviso hacia las cinco de la madrugada de este lunes. La alerta decía que había una persona herida en la calle. Inmediatamente, se han trasladado con varias patrullas y con el apoyo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han localizado al menor de 15 años malherido. Los facultativos lo han intentado reanimar, sin éxito, y ha acabado perdiendo la vida en la calle donde se ha producido el tiroteo de este municipio de la Catalunya Central.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Central ha abierto una investigación por la muerte violenta del chico y, al parecer, el presunto homicida estaría identificado y a la espera de ser localizado y detenido en las próximas horas. Por otro lado, un equipo de mediadores de la policía catalana se ha incorporado al dispositivo policial desplegado e intentarán contactar con el presunto autor de los hechos con el objetivo de que se entregue.