Lo que parecían unas vacaciones idílicas con la familia en Salou, Tarragonès, no era más que una tapadera que los padres utilizaban para robar sin levantar sospechas. Los Mossos d'Esquadra han detenido al padre, un hombre de 30 años, por un delito de hurto y han denunciado a su pareja, una mujer de 25 años, por los mismos hechos. Los Mossos d'Esquadra, en ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad de los acusados.
Los Mossos d'Esquadra de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comissaria de Vila-seca i Salou recibieron un aviso hacia las 21 h del sábado que una persona denunciaba que le habían robado el bolso en un hotel situado en la calle Logronyo de Salou, concretamente en la zona de las piscinas. Los Mossos enviaron varios efectivos con el fin de vigilar la zona y mantener controlados a dos sospechosos que identificaron gracias a las cámaras de seguridad del complejo turístico. Las imágenes mostraban a una familia de cinco: el padre, la madre y tres menores de edad.
El hombre fue detenido y la mujer está denunciada
La familia se movía en grupo por el hotel, para disimular sus intenciones, pero mientras tanto, el padre se dedicaba a robar objetos de valor, principalmente móviles. El hombre se los daba a su pareja, quien se llevaba el material robado a la habitación donde pasaban la noche. Allí envolvieron hasta cinco teléfonos de alta gama en papel de aluminio para trasladarlos a su coche. Al intervenir la pareja, los agentes las encontraron varias gafas robadas, y después, registrando el coche, descubrieron los dispositivos móviles escondidos bajo la rueda de recambio del vehículo. Revisar el vehículo no fue sencillo, ya que el detenido había escondido la llave en una de las ruedas para que no la encontraran los policías.
El padre fue detenido por los Mossos, por|para un delito de hurto y ha pasado a disposición judicial al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, mientras que la mujer ha sido denunciada penalmente, también, por un delito de hurto, pero no ha sido detenida para que alguien se pudiera hacer cargo de los hijos.