Detenido un explotador sexual y laboral en Barcelona y liberadas cuatro de sus víctimas. La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana e Inspección de Trabajo de la Generalitat, ha arrestado a un hombre, de 57 años y nacionalidad nepalí, según ha podido saber ElCaso.com, acusado de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, agresión sexual, lesiones, contra los derechos de los trabajadores y otro contra los ciudadanos extranjeros. La investigación se inició a raíz del auxilio que dieron dos comensales a una camarera del restaurante, donde las obligaban a trabajar 14 horas al día por 500 euros mensuales.

Liberada una mujer agredida sexual y físicamente por su jefe en Barcelona

El restaurante, según ha podido saber este medio, estaba situado en la calle de Lepant, entre los distritos barceloneses del Eixample y Horta-Guinardó. El detenido, empleador de las víctimas, agredió físicamente a una de las camareras y dos comensales que se encontraban en el establecimiento la ayudaron. Esto propició la detección de la mujer y la posterior investigación de la Policía Nacional y su asistencia especializada, quien por sus circunstancias de vulnerabilidad extrema creía imposible salir por sí misma de esta situación de explotación. 

De hecho, ella se trasladó de Madrid a Barcelona a finales de 2024 por una promesa de trabajo del detenido con unas condiciones de trabajo que, además, le permitían en un futuro regularizar su situación administrativa. Pero no fue así, ni mucho menos. Al llegar a la capital catalana comenzó a sufrir continuas amenazas, agresiones verbales, físicas y sexuales. La víctima, según ha explicado el cuerpo policial, relató que las condiciones de trabajo finales eran jornadas de 14 horas diarias, salario de 500 euros mensuales, así como sometimiento a violencia física, psicológica y sexual continuada. Tanto es así que durante un ataque sexual con penetración en el restaurante quedó embarazada, gestación que tuvo que interrumpir posteriormente.

Tres víctimas más en el restaurante de Barcelona

Por todo ello, la Policía Nacional detuvo al dueño del establecimiento de la calle Lepant de Barcelona, un hombre de 57 años y nacionalidad nepalí. Además, puesto que podían existir otras víctimas de explotación laboral en los establecimientos de los que es propietario el arrestado, el Grupo IV de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) junto con el Grupo de Trata y Explotación de Personas de Guardia Urbana de Barcelona y la Inspección de Trabajo de la Generalitat, se llevó a cabo un operativo en el que detectaron trabajando a tres extranjeros más en situación administrativa irregular, todos hombres, a los que sometía a condiciones laborales que excedían de lo permitido en la normativa laboral vigente.