Una mujer de 48 años y nacionalidad española ha intentado poner fin a la vida de su hija, y, para conseguirlo, ha envenenado el yogur de la niña, una menor de diez años, con pastillas. La madre, una mujer con problemas psicológicos, también ha intentado suicidarse. La Policía Nacional ha detenido a la mujer por un delito de intento de homicidio después de que otro hijo diera la alarma al encontrarlas a las dos inconscientes al llegar en su casa. Madre e hija han sido derivadas al hospital.

Este martes, Madrid ha sido el escenario de un escalofriante caso de intento de homicidio. En un piso del barrio de Ciudad Lineal de la capital española, una mujer con problemas psicológicos intentó acabar con la vida de su hija de 10 años. Según los primeros datos que ha podido extraer de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la mujer vertió en un yogur los restos de unos medicamentos y después se lo dio a su hija para que se lo tomara. La menor obedeció a la madre y, un rato después, quedó inconsciente por los efectos de las pastillas. La madre también tomó pastillas y quedó en el mismo estado, con la intención de que tanto su hija como ella murieran.

Salvadas por el hijo

Se pudo evitar que la situación acabara en tragedia gracias a otro hijo de la mujer, que llegó al domicilio y se encontró con su madre y su hermana inconscientes, y, hacia las ocho de la tarde, avisó a los servicios de emergencia. Cuando estos llegaron al piso, se encontraron con madre e hija tumbadas en la cama de una habitación con claros signos de intoxicación provocada por medicamentos. Rápidamente, se trasladó a las dos afectadas al Hospital Gregorio Marañón para asistirlas, pero no se ha revelado la gravedad en la que se encontraban. Ahora, tres días después, la mujer ha sido arrestada por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía Nacional, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, no da todavía por cerrado el caso y sigue indagando para aclarar la situación.