Hoy, pasado el mediodía, los Bomberos han sabido que una mujer se había caído al torrente de los Chirridos, en la Vall d'en Bas (Breña), desde unos cuatro metros de altura. La mujer estaba haciendo una excursión por la montaña cuando ha sufrido la fatal caída y ha quedado atrapada.

Los acompañantes de la mujer accidentada han contactado a los servicios de emergencias a través del teléfono 112. Un equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de Bomberos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para socorrer a la mujer, junto con dos dotaciones terrestres y una ambulancia. Después de unas horas de tareas de rescate, los Bomberos, que han contado con el apoyo del helicóptero, han conseguido rescatar a la mujer accidentada.

La mujer ha resultado herida y la han trasladado al hospital

La zona donde ha sucedido el accidente es el torrente de los Chirridos, en la Vall d'en Bas, (Breña), una zona muy popular para practicar el senderismo.

La caída de la mujer se ha producido desde unos cuatro metros de altura, y la víctima ha quedado atrapada. Una vez los bomberos se han personado en la zona, han asistido a la mujer y lo han inmovilizado. Posteriormente, se lo ha trasladado al hospital Josep Trueta de Girona para que lo atendieran y le curaran las heridas ocasionadas por la caída.

Es importante seguir el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña

Los Bomberos recuerdan la importancia de tener siempre presente el protocolo de actuación en caso de accidente en la montaña, diseñado especialmente por situaciones donde es necesaria la intervención de personas especializadas en el entorno. El protocolo en cuestión consiste a trucar al teléfono de emergencias 112, tal como hicieron los amigos de la mujer accidentada, e indicar a los *teleoperadores el número de personas accidentadas y su edad, seguido del lugar del accidente, la situación (es decir, indicar si la persona está herida, si está consciente, si sangra y respira, etcétera). Para acabar, se tienen que indicar las condiciones meteorológicas del lugar donde ha sucedido el accidente.

Un fin de semana accidentado

Este fin de semana ha sido muy intenso con respecto a las actuaciones del cuerpo de Bomberos. Solo ayer, los Bomberos tuvieron que intervenir en dos accidentes ocurridos en Barcelona que dejaron a ocho personas heridas. Uno de los accidentes era de tráfico, y había afectado a ocho vehículos; de este resultaron heridas leves cuatro personas, pero una de ellas tuvo que ser rescatada del interior del vehículo, donde había quedado atrapada. El accidente generó cortes en la circulación de la avenida Diagonal y, consecuentemente, retenciones en la entrada de Barcelona entre Esplugues de Llobregat y la Diagonal.

Poco después, hacia las ocho y media de la noche, los Bomberos tuvieron que socorrer a dos personas que habían quedado heridas a causa de otro accidente con el coche. En este caso, el vehículo donde estaban las dos personas se precipitó dos pisos hacia abajo y acabó impactando contra el suelo del patio interior del edificio.