Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, después de que se escaparan de un control policial y circularan temerariamente durante unos 50 kilómetros. Cuando los detuvieron, la mujer intentó ocultar su identidad enseñando un DNI falso, pero los agentes la acabaron pillando por un pequeño detalle de la fotografía que, a muchos, se les habría pasado por alto. De los detenidos, el hombre, de 44 años, ha quedado en libertad, mientras que ella, de 27, pasó a disposición judicial. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad de los detenidos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero, sobre las cuatro de la tarde. Mientras unos agentes hacían un control de tráfico en la AP-7, en el área de servicio de Llinars del Vallès, una patrulla de paisano vio como un coche cambiaba de sentido al ver el control. Los agentes de paisano lo encontraron muy sospechoso y le ordenaron que detuviera el vehículo, pero en vez de hacerlo, el conductor aceleró y escapó. El hombre condujo temerariamente durante unos 50 kilómetros, poniendo en peligro las vidas de todas las personas que circulaban por la autopista.
Buscada por la justicia
Finalmente, el conductor temerario cogió la salida 71 hacia Aiguaviva, en el Gironès, y allí lo pudo detener una patrulla de tráfico. Los policías registraron el coche, y rápidamente pudieron descubrir por qué huían. Dentro encontraron dieciocho prendas de ropa, todavía con la etiqueta puesta, y ninguno de los dos ocupantes podía demostrar que se las hubieran comprado. El hombre quedó detenido por un delito de conducción temeraria, pero a la hora de identificar a la mujer, los policías se llevaron nuevas sorpresas.
Cuando pararon el vehículo y pidieron a la mujer que se identificara, esta ni siquiera dio un DNI, sino que enseñó una fotografía que tenía en el móvil. La foto del carné se parecía bastante a la mujer, por lo que podía colar como documento real, pero los policías se dieron cuenta de un pequeño detalle que desmontaba todo el engaño: en la foto del documento, la persona que aparecía tenía un lunar que la mujer del coche no tenía. Por este minúsculo detalle los agentes sospecharon que era falso, hicieron las comprobaciones pertinentes y descubrieron la verdadera identidad de la mujer, revelando aún más sorpresas. La mujer tenía cinco órdenes de detención pendientes, por lo que los agentes la detuvieron y la pusieron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.
