Una mujer fue denunciada por conducir bajo los efectos del alcohol en Torredembarra, en Tarragona, después de que la Policía Local del municipio intentara evitarlo varias veces. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del domingo al lunes, 29 de septiembre, cuando una patrulla del turno de noche de la Unidad de Seguridad Ciudadana vio a una mujer, cuya nacionalidad y edad no se ha facilitado, caminando descalza por la calle Joaquim Costa.
Los agentes identificaron a la mujer, que, por cómo hablaba y caminaba mostraba síntomas de ir bebida y comprobaron que había llegado a Torredembarra en coche desde Tarragona, a solo 19 kilómetros de distancia. La policía encontró el vehículo a pocos metros de donde habían visto a la mujer, con las luces encendidas y el motor en marcha. Además, en el interior, había una botella de alcohol que confirmaba que la mujer había estado bebiendo antes. Los agentes decidieron ponerle las cosas fáciles a la mujer y apagaron el motor del vehículo, retiraron las llaves y pusieron un cepo en las ruedas para inmovilizar el vehículo. Con la mujer pactaron que descansaría en el interior del coche y que cuando pasara un rato volverían para comprobar su estado de embriaguez y evaluar si le permitirían volver a conducir hasta casa.
Se lanza al mar para escapar
La sorpresa de los agentes de la Policía Local de Torredembarra llegó cuando, una hora más tarde, a las tres de la madrugada, fueron a ver qué hacía la mujer y la encontraron al volante, aún bebida, con el cepo de la rueda roto y el parachoques dañado. Además, comprobaron que había movido unos metros el vehículo. La policía hizo una primera prueba de alcoholemia a la mujer, que dio positivo y, minutos más tarde, cuando estaba a punto de hacer la segunda prueba, la mujer pidió permiso para ir al lavabo. En ese momento, los agentes vieron cómo empezó a correr hacia la playa y se metió dentro del agua, vestida, nadando mar adentro.
Los agentes reaccionaron rápidamente y se lanzaron también al agua para rescatarla. Por suerte, pudieron cogerla en una zona de poca profundidad y la sacaron inmediatamente a la arena para evitar que la mujer, que aún tenía un estado de embriaguez grave, se ahogara.
Felicitación policial
La policía activó una unidad del Sistema d'Emergències Mèdiques, que llevó a la mujer al Hospital de Santa Tecla para someterla a una valoración médica. Además, también ha sido acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y deberá pagar los daños ocasionados por romper el cepo que inmovilizaba el vehículo.
Los dos agentes que intervinieron en salvar la vida de la mujer cuando se lanzó al mar recibirán una felicitación este jueves, 2 de octubre, en el marco de la fiesta patronal de la Policía Local que se celebrará en Torredembarra.