La desinhibición que provoca el alcohol puede hacer que la gente actúe de maneras bastante extrañas y a menudo alejadas de su comportamiento habitual. En el caso de un turista británico de 23 años, que estaba aprovechando los últimos días de sol antes de la llegada del otoño disfrutando de unas vacaciones en la Costa Dorada, la borrachera de una noche de fiesta lo convirtió en un ladrón: a primera hora de este domingo, 28 de septiembre, intentó forzar la entrada de una casa de la avenida de Pompeu Fabra de Salou. Los propietarios se dieron cuenta gracias a la alarma y alertaron rápidamente al 112 del supuesto intento de robo. 

El aviso llegó a la sala de emergencias alrededor de las siete y cuarto de la mañana y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Cuando llegaron, ya no había nadie, pero las cámaras de seguridad grabaron cómo el joven había entrado en la zona ajardinada de la propiedad, se había acercado hasta la puerta principal e intentó entrar en la casa, según ha adelantado el Diari de Tarragona

Encuentran al turista poco después deambulando borracho por la calle

Con las imágenes de las cámaras pudieron distinguir claramente la cara del supuesto ladrón y el mismo propietario de la casa lo señaló cuando se alejaba por la calle, según ha podido saber ElCaso.com. Los agentes lo persiguieron e intentaron detenerlo, pero el joven no les hizo caso y continuó caminando. Por la manera de comportarse, quedó claro que estaba bajo los efectos del alcohol y, finalmente, lo consiguieron detener hacia las ocho y media, poco más de una hora después de que saltara la alarma. 

El turista fue trasladado a la comisaría de la policía catalana, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El joven quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido y pudo volver al hotel de Salou, ubicado en la misma avenida, donde se alojaba.