Esta mañana la jueza de guardia de Valls ha recibido a la mujer que los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en la madrugada en Cabra del Camp (Tarragona) por haber atropellado y matado a su pareja, un hombre de 52 años. Después de pasar a disposición, la jueza ha ordenado la prisión provisional, a la espera de que avancen las investigaciones que están haciendo los agentes del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región del Camp de Tarragona. Tal como ha podido saber ElCaso.com, la mujer arrestada era víctima de violencia machista por parte del hombre muerto. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando cómo se desarrollaron los hechos y cómo atropelló y mató al hombre que la maltrataba.

Detenida por haber atropellado mortalmente a su pareja

La mujer, de 45 años, de nacionalidad española, como el hombre, fue arrestada después de que los Mossos confirmaran que la muerte del hombre no había sido accidental. Fue encontrado por una vecina alrededor de las cinco en la calle Darnius de la urbanización del Mas del Plata, en Cabra del Camp. La mujer lo encontró, boca abajo, delante de su casa, ya sin vida. Aunque se activaron equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

En torno a las tres de la madrugada los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer, que ha pasado dos noches en la comisaría de Valls, hasta que esta mañana ha sido entregado a la jueza de guardia, que había mantenido la investigación con un escrupuloso secreto de sumario. Ahora se ha podido saber que, según las investigaciones de la policía catalana, la mujer, presuntamente, lo atropelló y después lo abandonó. Esta noche ya dormirá en la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona.

La mujer, víctima de violencia machista

Según ha podido saber ElCaso.cat, la mujer detenida era víctima de violencia machista y había sido agredida en varias ocasiones por parte del hombre. Los Mossos investigan ahora si el ataque de la mujer con el coche contra el hombre fue intencionado o fue una reacción de pánico ante los ataques que sufría por parte del hombre. La calificación que haga Fiscalía y el juez instructor será clave para aclarar cuál es la teoría de la policía, si lo investigan como un homicidio o un asesinato.

La pareja hacía pocos meses que vivía en Mas del Plata

La pareja hacía pocos meses que vivían en esta casa a cuatro vientos de la urbanización del Mas del Plata. Concretamente, vivían en una finca de la calle de Crespià, a menos de 100 metros del punto de la calle de Darnius, donde fue encontrado el hombre, en un charco de sangre, sin vida.

La pareja residía en una casa propiedad de uno de los familiares del hombre y no hacía más de tres meses, según los vecinos, que vivía allí. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre muerto tenía antecedentes y hacía poco tiempo que había salido de la cárcel, antes de instalarse en esta tranquila urbanización entre Cabra del Camp y el Pont d'Armentera. Los vecinos no eran conocedores que la mujer era víctima de la violencia machista.