Una mujer de 46 años ha sido declarada culpable de matar a su prometido, un hombre de 82 años con quien se tenía que casar en los Estados Unidos. La asesina le habría dado un fuerte golpe en la cabeza para poner fin a su vida y, posteriormente, habría estado conviviendo con el cadáver durante dos meses. Todo eso se conoció en junio de 2022 cuando la hija de la víctima presentó una denuncia por desaparición en la comisaría porque hacía meses que no tenía ninguna noticia suya y estaba muy preocupada. La Policía del condado de Hall inició una investigación para saber qué le había pasado al hombre y aclarar la posible desaparición.

Los policías fueron hasta el domicilio donde residía el desaparecido y se encontraron una mujer y el cadáver del hombre en avanzado estado de descomposición. En un primer momento, la mujer les explicó que era su prometida y que el hombre había muerto hacía unos pocos días de causas naturales. Les dijo que quería llamar a los servicios de emergencias, pero que no lo había hecho porque estaba en estado de shock y muy triste. La autopsia determinó, sin embargo, que la causa de la muerte era un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente y que en realidad hacía dos meses que se habría producido el crimen. Durante todo aquel tiempo, la mujer había estado conviviendo con el cadáver, llegando incluso a dormir en la misma cama donde estaba el cuerpo descomponiéndose.

La mujer asegura que el hombre la maltrataba

En el juicio, que se ha acabado celebrando esta semana, la homicida ha explicado al juez que lo mató porque era víctima de violencia machista y su prometido, de 82 años, la maltrataba continuamente. Según ella, el hombre la golpeaba y la agredía físicamente porque ella, que tiene 46 años, se negaba a mantener relaciones sexuales con él. A pesar de este testimonio de la mujer, el jurado ha acabado declarándola culpable de asesinato y a pasar un largo periodo encerrada en prisión.