La Policía Nacional investiga como un crimen machista la muerte de una mujer de 33 años en la localidad madrileña de Alcobendas. Así lo ha confirmado, este lunes y a través de su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Por su parte, el cuerpo policial dice públicamente que no se descarta ninguna teoría y que todas las hipótesis se mantienen abiertas, pero también reconoce que el crimen machista es la principal línea de investigación que siguen desde que se produjo la agresión hace más de una semana.

La mujer murió días después de ser agredida por su pareja

La agresión machista que le ha acabado costando la vida a la mujer se produjo hacia las tres de la madrugada del pasado 3 de enero, en la misma calle donde residía en Alcobendas. Su exnovio la habría empujado y la habría hecho caer en la vía pública, haciendo que la mujer se diera un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos la atendieron 'in situ' y la trasladaron a un centro hospitalario, donde ingresó en un estado muy grave. Su estado fue empeorando progresivamente hasta que entró en coma y, al cabo de unos días de la agresión, acabó muriendo a consecuencia de la gravedad de las heridas.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial en Madrid abrió una investigación sobre los hechos y detuvo a la expareja de la víctima como principal sospechoso de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en aquellos momentos la mujer todavía seguía con vida. Después de pasar a disposición judicial, el magistrado lo dejó en libertad al considerar que no quedaba probado que él fuera el autor de la agresión ni que se tratara de un caso de violencia machista. De momento, la investigación continúa abierta y el juez ha decretado secreto de sumario. En caso de confirmarse que es un crimen machista, será la undécima mujer asesinada en manos de su pareja o expareja desde que empezó el año 2023.