Lesley-Anne O'Connor apuñaló a Daniel Vallance, su pareja, en una pierna después de que tuvieran una fuerte discusión. Este terrorífico momento fue presenciado por una amiga de Vallance, que estaba hablando con el hombre en una videollamada en el momento de la brutal agresión.

El suceso ocurrió en Edimburgo, la capital de Escocia, la amiga de la infancia de Daniel Vallance pudo ver y escuchar que ambos estaban discutiendo con mucha intensidad, gritándose mucho el uno al otro cuando, de repente, O'Connor se lanzó encima de su novio y le apuñaló con un cuchillo de cocina.

La acusada, Lesley-Anne O'Connor, fue llamada a declarar y admitió su culpabilidad, fue condenada por un delito de agresión con lesiones. La pareja llevaba poco más de tres años de relación, pero no vivían juntos en el mismo domicilio.

Los detalles del ataque

El ataque sucedió el 1 de diciembre de 2020. Daniel Vallance regresó a su casa sobre las 18:30 y decidió iniciar una videollamada a través de FaceTime con Emma, una amiga de la infancia. Después volvió a llamarla para informarle sobre lo ocurrido, según Callum Thomson, diputado fiscal de este caso.

La segunda llamada sucedió sobre las 19:20, Emma pudo ver que Daniel estaba sangrando, ya que afirmaba que Lesley-Anne le había golpeado anteriormente. La testigo escuchó que ambos estaban discutiendo, gritándose con mucha intensidad, aunque desconocía las causas de este enfrentamiento.

Vallance agarró a su novia y le pidió que dejase de gritarle, pocos segundos después O'Connor se soltó y volvió con un cuchillo de cocina, apuñalando a su pareja. Después del ataque, Daniel logró quitarse de encima a su pareja y salió corriendo del domicilio, inmediatamente paró un taxi para alejarse del lugar de los hechos.

La confesión de O'Connor a la madre de la víctima

Unos minutos después de que Vallance se marchase del domicilio, la madre de la víctima llamó a la novia de su hijo. Ella confesó que lo había atacado con un cuchillo: "Acabo de apuñalarlo, pero él me pateó antes. Le di un puñetazo en la boca y creo que le rompí un diente. Está de camino hacia tu casa, creo que va caminando hacia allí", dijo la acusada.

Sobre las 20:00 llegaron varios agentes de policía al domicilio y detuvieron a Lesley-Anne O'Connor, en el lugar de los hechos encontraron el cuchillo con el que la agresora había apuñalado a su pareja. Daniel Vallance sufrió dos laceraciones en su pierna derecha, una en el muslo y otra en la pantorrilla.

Los agentes todavía están trabajando para aclarar los hechos y, es por eso que todavía se desconoce la sanción que recibirá O'Connor al haberse declarado culpable. Nigel Ross, el alguacil del caso, esperará a conocer los resultados de los informes antes de dictar sentencia.