Nuevo accidente mortal en la ciudad de Barcelona. Una mujer de 84 años ha muerto a consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atropellada en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. El siniestro se produjo cuando faltaban cinco minutos para llegar a las tres de la tarde de este lunes, 22 de septiembre, y un vehículo embistió a la anciana cuando estaba atravesando la avenida Meridiana. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Sant Pau. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer ha acabado perdiendo la vida este martes por la mañana.
Varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana se desplazaron hasta el punto del accidente con el fin de realizar el atestado correspondiente y tratar de aclarar las causas del siniestro que, finalmente, le ha acabado costando la vida a la mujer de 84 años. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, no había ningún indicio penal en el conductor con respecto a alcoholemia y drogas. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han querido trasladar su pésame a la familia y amistades y han afianzado su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico.
Octavo accidente mortal en Barcelona este 2025
El atropello mortal en la avenida Meridiana es el octavo accidente mortal que tiene lugar en la ciudad de Barcelona este 2025. El último se había producido el pasado 27 de agosto, cuando un motorista de 57 años murió al chocar con un coche en un cruce de calles en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Anteriormente, habían muerto tres motoristas más, dos de ellos en choques contra un autobús de TMB o un vehículo de los Mossos d'Esquadra, un ciclista al chocar contra una moto, una mujer atropellada en la Travessera de Gràcia y una anciana de 80 años atropellada por su propio coche después de que se desenfrenara.