Un motorista ha perdido la vida después de sufrir un accidente mortal en Barcelona. Los hechos han tenido lugar diez minutos antes de las seis de la tarde, en el cruce de la ronda del General Mitre y la calle de les Escoles Pies, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La víctima, un hombre de 53 años, ha resultado muerto después de chocar contra un coche por causas que a estas alturas todavía se desconocen, pero que se están investigando. El hombre es la sexta víctima en accidentes de tráfico mortales en la capital catalana de este año.
Una vez se ha tenido constancia del accidente, la Guardia Urbana de Barcelona ha desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de la Unitat Central d’Atestats de Trànsit (UCAT) para poder aclarar las causas del siniestro y poder hacer el atestado correspondiente. También se han movilizado unidades y vehículos de los Bombers y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para asistir en el accidente, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida del motorista. Desde el Ayuntamiento quieren trasladar su pésame a la familia y los conocidos del accidentado y afirman tener la voluntad de trabajar para reducir los accidentes de tráfico a la ciudad.
Un motorista muerto en Horta-Guinardó
Los tres últimos accidentes de tráfico mortales en Barcelona, contando el de hoy, tienen en común que la víctima era un motorista. El último caso fue el martes 13 de mayo, poco antes de las tres de la tarde, cuando hubo un accidente entre un autobús y un hombre de 32 años que iba en moto a la altura del número 276 del Paseo de la Vall d'Hebron, en Horta-Guinardó. A causa del choque entre los dos vehículos, el motorista perdió la vida. El protocolo fue el mismo que hoy, y se desplazaron hasta el lugar de los hechos dotaciones del UCAT para hacer el atestado y unidades del SEM para asistir a los posibles heridos.