Día accidentado en Barcelona. Después del siniestro, este jueves por la mañana, en el túnel de las Glòries Catalanes con tres heridos y un coche volcado, ha habido otro incidente, en este caso, mortal, en el centro de la ciudad. Una moto ha chocado con un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en la confluencia entre las calles de Aragó y de la Independència, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana, en torno a la una del mediodía.

Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes estaban de camino a un servicio cuando ha tenido lugar la colisión que ha dejado al ocupante de la moto, de 71 años, herido crítico. Desde el servicio de emergencias 112 han activado varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han trasladado a la víctima de manera urgente al Hospital Sant Pau, donde finalmente ha muerto poco antes de las tres de la tarde al no poder superar sus heridas, de muchísima gravedad. 

El motorista ha chocado contra la puerta de la patrulla

Según ha podido saber ElCaso.com, la patrulla de los Mossos estaba de camino a un aviso de robo con intimidación cuando ha tenido lugar el siniestro mortal. El coche policial circulaba por la calle de la Independència con las luces y las señales acústicas de rigor puestas, pero, cuando se han detenido y el copiloto ha abierto la puerta, el motorista, que conducía, según parece, por el carril bus, se ha estrellado contra ella. La ventanilla ha reventado a consecuencia del impacto y los trozos de vidrio han herido al agente que estaba a punto de bajar del coche. Tanto él como el policía al volante han tenido que recibir asistencia psicológica y han sido trasladados a la mutua. La investigación del accidente la ha asumido la Unitat Central d’Atestat de Trànsit (UCAT) de la Guàrdia Urbana de Barcelona.