Trágico inicio de semana en Barcelona. Una mujer de 82 años ha muerto esta madrugada en un incendio se ha declarado en la tercera planta de un edificio situado en el número 25 del paseo de la Ciutat de Mallorca, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego cuando faltaban quince minutos para las cinco de la mañana, y hasta el lugar se han activado cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Investigan las causas del incendio 

Ha sido una vez apagadas las llamas que han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima dentro del inmueble afectado. A estas alturas, se desconocen las causas que han provocado este incendio que le ha costado la vida a una persona y se ha abierto una investigación para poder aclararlas. Las pesquisas las ha asumido la policía catalana.

En estos momentos, agentes de la policía científica se encuentran en el lugar haciendo una primera inspección ocular de la escena del fatal incendio para poder recavar cualquier información que pueda aclarar qué ha sucedido esta madrugada en este piso del barrio de Porta de Barcelona. La primera hipótesis, sin embargo, es que se trata de una muerte accidental. Cuando se haya extraído el cuerpo y la comitiva judicial autorice el levantamiento, se trasladará al anatómico forense para hacerle la autopsia que determinará con exactitud las causas de la muerte.

Primer incendio mortal del año en Barcelona 

Esta mujer es la primera víctima mortal de un incendio en la ciudad de Barcelona este 2025. El sábado, dos personas resultaron heridas de gravedad en incendiarse sus respectivos domicilios, de manera simultánea durante la madrugada, en dos puntos de la ciudad: en la calle del Castor, también, como en este caso, en Nou Barris; i en la calle de Vallespir, en Sants-Montjuïc.