Un hombre de 81 años ha muerto a este jueves en un incendio en una casa ubicada en la parte alta de Barcelona. Faltaban diez minutos para llegar a la una del mediodía cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había declarado fuego en una vivienda situada en el número 14 de la calle de Plantada, en el barrio de Sarrià de la capital catalana, y rápidamente se han activado varias dotaciones de los Bombers de Barcelona para extinguir las llamas, así como tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.
Al llegar al domicilio indicado, los Bombers han apagado el fuego, mientras que los sanitarios del SEM han atendido al anciano que había dentro, pero ya no han podido hacer nada para salvarle la vida y han confirmado su muerte. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar cuáles han sido las causas del incendio que le ha acabado costando la vida al hombre. Efectivos de la Policía Científica se han desplazado al inmueble para recoger pruebas y a estas alturas, después de las primeras inspecciones oculares, tal como ha podido saber ElCaso.com, la principal hipótesis es que se trataría de un incendio accidental.
Segundo incendio mortal del 2025 en Barcelona
El de este jueves en Sarrià es el segundo incendio mortal que se produce en la ciudad de Barcelona desde principios de año. El primero tuvo lugar el pasado 13 de enero, cuando una mujer de 82 años perdió la vida en un incendio que se declaró en la tercera planta de un edificio en el paseo de la Ciutat de Mallorca, en el distrito de Nou Barris. El fuego se originó de madrugada de manera accidental y la anciana ya no tuvo tiempo de poder escapar. Una vez apagadas las llamas, los equipos de emergencia encontraron su cuerpo en el interior sin que ya fuera posible salvarle la vida.