La Policía Nacional ha detenido en Plasència (Cáceres) a un hombre de 36 años por el presunto asesinato de una mujer en una casa de citas situado en el centro de la ciudad. La víctima, de 45 años y nacionalidad brasileña, presentaba varias heridas ocasionadas por arma blanca. Los agentes han situado el momento de la muerte entorno a la medianoche en un piso de la calle Morenas.

El presunto asesino, de nacionalidad española, había intentado huir del lugar de los hechos, pero unos vecinos de la calle trucaron a la policía, puesto que les llamó la atención el extraño comportamiento del detenido. En el momento de su arresto llevaba encima una bolsa con pertenencias de la víctima. Además, los agentes han encontrado en el interior del domicilio el arma con el que se ha cometido presuntamente el asesinato. 

Según avanza El Periódico Extremadura, otra mujer de 39 años y originaria de Paraguay, ha resultado herida por el mismo hombre. A estas alturas los agentes están tomando declaración al detenido, quien ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Muere a golpes una conocida hotelera de Alicante 

Este miércoles 21 de diciembre la Guardia Civil ha encontrado muerta una mujer de 77 años a casa suya en Guardamar del Segura (Alicante). La víctima era la propietaria de un hotel de la ciudad, muy conocida entre los vecinos. Su hijo, un hombre de 51 años, alertó a la policía a las seis de la madrugada y, según su versión, el asesinato había sido obra de tres o cuatro individuos que habrían entrado a robar en el domicilio.

El hombre presentaba varias heridas y fue trasladado a un centro hospitalario. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que no había indicios de un robo, como aseguraba el hijo de la víctima. Según el diario Información, el hombre había tenido problemas con las drogas; a estas alturas la policía no descarta ninguna línea de investigación y continúa trabajando para identificar el autor o autores del homicidio