Accidente mortal en la C-53 a la altura de la Fuliola (Lleida). Un todoterreno se ha saltado un stop esta madrugada, poco antes de las dos, en el municipio ilerdense y lo ha embestido un camión. Los tres ocupantes del coche han perdido la vida, entre ellos un chico de 28 años y vecino de Castellserà. El conductor del camión se encuentra bien, aunque por el momento se desconoce si habría sufrido heridas a raíz del siniestro.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso esta madrugada del viernes a la 1.59 horas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Automáticamente después se han trasladado con ocho patrullas y conjuntamente con cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el lugar del siniestro. El choque se ha producido en la C-53 a la altura del punto kilométrico 129 en la Fuliola, en sentido Balaguer (Lleida).

Los tres ocupantes del coche han muerto en el accidente

El choque entre el todoterreno y el camión se ha producido porque el coche se ha saltado un stop en la C-53, carretera que une Tàrrega con Balaguer. Ha sido, entonces, cuando el trailer ha embestido accidentalmente el otro vehículo. Esto ha provocado la muerte de tres de los ocupantes del turismo: el conductor de 42 años, el pasajero delantero de 28 y un tercero que iba en los asientos de detrás de 45. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del incidente de esta madrugada del viernes en la Fuliola.

 

Este accidente llega poco después del que sucedió este domingo en Perelló (Tarragona), donde murieron tres menores de edad en la carretera TV-3022. El coche, cuando circulaba en dirección a Rasquera, se salió de la vía y cayó por un barranco desde aproximadamente unos 30 metros de altura. Los múltiples impactos provocaron que el vehículo se incendiara y las llamas comenzaran a devorar el automóvil y las personas que había en su interior.

Trànsit informó que hasta este 28 de febrero i desde principios de 2023, han muerto 20 personas en la red viaria interurbana de Catalunya, sin contar los últimos 10 días y los tres ocupantes que han perdido la vida este viernes de madrugada. Por demarcaciones, el 45% se han producido en Barcelona y el resto distribuidos de más a menos en Girona, Tarragona y Lleida.