Tres menores de edad han muerto este domingo por la tarde en un terrible accidente de tráfico en la carretera TV-3022 en el Baix Ebre. Los hechos han tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 1, dentro del término municipal de El Perelló, cuando un coche que circulaba en dirección a Rasquera se ha salido de la vía y ha caído por un barranco desde aproximadamente unos 30 metros de altura. Los múltiples impactos que ha recibido durante la caída han provocado que el vehículo se incendiara y las llamas empezaran a devorar el automóvil y las personas que había en su interior.

A raíz del siniestro, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El conductor, de 19 años, ha podido salir del vehículo y gracias a eso ha logrado sobrevivir, aunque ha sido trasladado en estado crítico hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los otros tres ocupantes, un niño de 12 años y dos chicos de 16 añoshan muerto calcinados. Todos ellos eran vecinos de Camarles, en el Baix Ebre, y no eran familia, sino que eran unos amigos que iban a ver un partido de futbol.

barranc accident mortal perello
Imagen del barranco por donde ha caído el coche accidentado en el Perelló / Foto: Ariadna Escoda / ACN
cotxe accident mortal perello

Imagen del coche accidentado en el Perelló al fondo del barranco / Foto: Ariadna Escoda / ACN

rescat accident mortal perello
Imagen de los equipos d'emergencia retirando el coche del fondo del barranco en el Perelló / Foto: Ariadna Escoda / ACN
rescat cotxe accident mortal perello
Imagen de la retirada del coche accidentado en el Perelló / Foto: Ariadna Escoda / ACN

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos con el fin de aclarar las causas que han provocado el accidente y que el vehículo sufriera la salida de vía. El accidente ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos de la circulación. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para dar su apoyo a los familiares de las víctimas, que también se han desplazado hasta allí tras ser avisadas de la tragedia. El SEM ha activado a sus profesionales para ofrecerles atención psicológica. Elena ha asegurado que "es una tragedia extraordinaria y supone un impacto brutal" y ha agradecido los trabajos de los servicios de emergencias y el Ayuntamiento del Perelló, que ha ofrecido sus equipamientos municipales para acoger a los familiares de las víctimas.

La tragedia ha provocado una gran consternación en el municipio de Camarles, de unos 3.400 habitantes, donde vivían los tres fallecidos y el conductor del vehículo. Su alcalde, Ramon Brull, ha expresado que ha sido "un golpe muy duro y difícil de digerir" para un pueblo tan pequeño como este, en el que todo el mundo se conoce y tiene algún vínculo familiar. El alcalde ha anunciado que este lunes se reunirán los concejales del ayuntamiento para decidir qué actos se hacen para homenajear a las víctimas y cuántos días de luto se decretan. También ha explicado que se pondrán en contacto con el instituto al que iban las víctimas para que este homenaje se haga de forma conjunta.

 

Segundo accidente mortal del fin de semana

El trágico siniestro mortal en el Perelló es el segundo se produce este fin de semana en las carreteras catalanas. Este sábado, un motorista de 38 años perdió la vida en un accidente de tráfico en la carretera C-35, en el término municipal de Fogars de la Selva. Por causas que los Mossos d'Esquadra se estan encargando de investigar, la víctima chocó frontalmente con otro coche de forma fatídica. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida, a pesar de las maniobras de reanimación. Con las cuatro víctimas de este fin de semana, ya son 24 las personas que han muerto en la red vial interurbana de Catalunya este 2023.