Un hombre de unos 40 años ha muerto apuñalado este viernes en el problemático hotel ocupa de Madrid en una pelea en la cual una mujer también ha resultado herida. Los hechos se han producido hacia las seis de la tarde de este viernes en el número 3 de la calle Lola Flores, en el distrito de Sant Blas-Canillejas, un edificio que se ha convertido en un nido de conflictos y donde hace solo dos días ya hubo una batalla campal a cuchilladas y martillazos con dos heridos y once detenidos. Por causas que se desconocen, se ha producido una nueva dificultad que ha acabado con un hombre con varios navajazos en el tórax y el abdomen.

Efectivos de Emergencias Madrid se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero ya no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. Los sanitarios también han tenido que atender a una mujer de unos 50 años que presentaba una cuchillada en el brazo izquierdo y que ha sido evacuada en el hospital Ramón y Cajal con pronóstico moderado. El autor de la agresión ha conseguido escaparse, pero ha sido encontrado a unos 700 metros del hotel ocupa. El hombre, de unos 30 años, también presentaba una herida por arma blanca en la cabeza y ha tenido que ser atendido por los sanitarios, aunque su estado es leve. Ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio y de otro en grado de tentativa. Agentes del Grupo V de Homicidio se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.

Segundo crimen en un foco de conflictos

El conocido como hotel ocupa de Madrid, junto al aeropuerto de Barajas, se ha convertido en un auténtico foco de problemas. Pensado como urbanización de lujo, acabó abandonado por sus propietarios en 2022 y se empezó a llenar de ocupas, la mayoría de nacionalidad colombiana. Desde entonces las peleas y las detenciones se han convertido en el orden del día. La muerte tampoco ha escapado. Hace unos meses una mujer murió intoxicada por una inhalación de monóxido de carbono, pero el caso más grave es el de un asesinato a raíz de una discusión entre aficionados de fútbol colombiano que se produjo el pasado mes de noviembre. El autor del crimen huyó y se escondió en Barcelona, donde ha sido detenido después de casi dos meses.