Pelea multitudinaria con armas blancas en un edificio conocido como "hotel okupa" del distrito madrileño de San Blas-Canillejas. La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes, de entre 24 y 31 años, todos de nacionalidad colombiana y un venezolano, por participar en una reyerta a cuchilladas y martillazos este miércoles de madrugada. En dicho enfrentamiento, dos personas han resultado heridas leves por cortes y golpes. En la zona, además, se ha intensificado en los últimos meses la presencia policial a raíz del aumento de la conflictividad, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras recibir el aviso de la pelea multitudinaria en la zona, a través del servicio CIMACC-091, los efectivos policiales se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Allí encontraron a un grupo de jóvenes muy alterados, algunos de ellos con heridas en el rostro y las manos. Fue entonces cuando la Policía Nacional intervino para evitar la escalada a mayores del enfrentamiento. Respecto a los dos chicos que presentaban lesiones leves, recibieron asistencia médica a la altura del número 3 de la calle Lola Flores de Madrid, donde se ha producido el altercado esta madrugada.
Cuchillos y un martillo: once detenidos por la pelea multitudinaria
La Policía Nacional ha decomisado un cuchillo de cocina, un cúter y un martillo que, supuestamente, fueron utilizados durante la pelea multitudinaria en el conocido como "hotel okupa" de la calle Lola Flores, según ha detallado Europa Press. Además, los agentes han detenido a once jóvenes, de entre 24 y 31 años, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria. Los arrestados han sido trasladados a las dependencias policiales del distrito de San Blas-Canillejas y se espera que pasen próximamente a disposición judicial.