Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido crítico en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 1,4 de la carretera BV-5301, a su paso por el término municipal de Santa Maria de Palautordera, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las siete de la tarde, cuando un coche y una motocicleta han chocado frontalmente por causas que todavía se desconocen y que se están investigando. Al recibir el aviso, hasta el lugar se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y dos helicópteros medicalizados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una unidad conjunta del SEM y Bombers.

A consecuencia del choque, el motorista ha muerto en el acto. Se trata de un hombre de 57 años y vecino del mismo municipio de Santa Maria de Palautordera. En la motocicleta también viajaba una mujer, que fue evacuada en helicóptero hasta el hospital Vall d'Hebron, donde ha ingresado en estado crítico. Con respecto a los ocupantes del turismo, no ha habido ningún herido. Mientras trabajaban los servicios de emergencias, la carretera ha tenido que ser cortada completamente en los dos sentidos de la marcha. Con esta víctima, son 79 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Segundo accidente mortal en el Vallès Oriental esta semana

El accidente de Santa Maria de Palautordera es el segundo mortal que tiene lugar esta semana en el Vallès Oriental. El pasado martes por la noche, un motorista de 28 años murió en un choque frontal con un turismo en la carretera C-59, a su paso por Mollet del Vallès. El siniestro también dejó a dos personas heridas de gravedad. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre el accidente y detuvieron el conductor del turismo por un delito de homicidio por imprudencia grave, al considerar que fue el responsable del choque al hacer una maniobra peligrosa y que está prohibida.