La policía de París ha matado a un hombre que llevaba un cuchillo en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, en París, según han informado fuentes policiales. El individuo ha intentado agredir un agente y este lo ha disparado para neutralizarlo, pero ha acabado muriendo. "Demostrando compostura, la policía ha neutralizado esta mañana un individuo amenazante en posesión de un cuchillo en el aeropuerto", indica la prefectura de policía de París en sus redes sociales.

El hombre ha amenazado a los agentes con un cuchillo

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles, concretamente a las 08.20 horas (local), en la Terminal 2F del aeropuerto. Un indigente importunaba los agentes de seguridad y la unidad fronteriza del aeropuerto ha advertido en un primer momento al hombre. Sin embargo, este ha hecho caso omiso y ha intentado agredir a los policías.

El individuo no ha hecho caso a las órdenes de la policía

Más tarde, el hombre se ha alejado mientras insultaba a la policía, pero después, en un ataque de agresividad, ha vuelto y ha exhibido un cuchillo. Según fuentes policiales, uno de los policías ha utilizado un arma para neutralizarlo, pero el tiro ha acabado matando al individuo. Un fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP, testigo de los hechos, ha explicado que un "hombre de color, alto, ha enseñado ante la policía un objeto que parecía ser un cuchillo". Según explica el testigo, los agentes de seguridad le han ordenado que se detuviera, pero este ha seguido avanzando hacia ellos, hasta que un oficial ha disparado.

Ahora, las autoridades francesas trabajan para intentar identificar a la víctima, de la cual, de momento, no se conocen más detalles. Según el diario Le Figaro, el hombre abatido no ha realizado ninguna reivindicación de carácter terrorista durante el momento de la agresión.