Leah era una mujer de 65 años que ha muerto de la manera más agónica posible: un oso se ha colado en su tienda de acampada y la ha atacado sin piedad para comérsela. La investigación para saber qué pasó en el camping ha sido muy complicada y, un año más tarde, ya saben qué pasó, cuál fue el detonante del ataque mortal, que ha causado gran conmoción en Montana, que es el lugar donde pasó la tragedia.

El trágico accidente pasó el 6 de julio del 2021 en Ovando, un pequeño pueblo rural de Montana, en Estados Unidos. La víctima se llamaba Leah Davis Lokan, tenía 65 años y estaba pasando unos días de desconexión en un camping y, lo que tenían que ser unos días de diversión a la naturaleza, se acabó convirtiendo en su peor infierno.

Estaba descansando cuando, de oso, un oso se acercó hacia donde estaba ella buscando comida. En esta ocasión, no la atacó y se marchó al cabo de poco rato. De hecho, ella misma hizo una foto donde se podía ver el peligroso animal pidiéndole comer.

Un oso la atacó mortalmente en un camping de Estados Unidos

Lo que no imaginaba Leah era que, al cabo de 60 minutos, este peligroso oso volvería hacia su tienda de acampada y que lo atacaría brutalmente hasta matarla. Como en el pueblo donde pasó la tragedia es habitual ver osos, es habitual que las personas lleven un espray para asustarles.

Cuándo los clientes del camping vieron el ataque, lo intentaron asustar con este espray y acabó huyendo. No obstante, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de Leah, que murió por culpa de las mordeduras del animal.

Leah ataque oso / Archivo
Leah Lokan era una mujer de 65 años que murió al ser brutalmente atacada por un oso en un camping / Archivo

La mujer de 65 años murió brutalmente atacada en el camping

La Policía abrió una investigación para averiguar las causas el ataque y si se pudiera haber evitado. Después de revisar las cámaras y escuchar a los testigos, pudieron comprobar que la mujer de 65 años le dio de comer al oso antes de que fuera brutalmente atacada.

La noche que murió, su hermana le ofreció dormir con ella en el hotel, pero prefirió quedarse al camping, sin imaginar nada de lo que le pasaría más tarde. Este mes de julio se ha publicado un informe donde se explica detalladamente qué pasó aquel 6 de julio del año pasado.

El mismo oso que la mató también atacó a un granjero días después

El oso que mató a Leah, tres días después, también atacó a un granjero cuando lo pillaron en su gallinero. El hombre, asustado, lo mató y, después de hacerle las pruebas de ADN, pudieron comprobar que era el mismo animal que había atacado mortalmente a Leah.