Las primeras investigaciones sobre la muerte de una chica de 20 años en una casa de Cembranos, en León, empiezan a poner un poco de luz a la oscuridad. La chica, que se dedicaba a la prostitución, murió asfixiada después de recibir varias golpes. La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso y detuvo la madrugada de miércoles a jueves a un hombre, de 55 años, y una compañera de la víctima, de 21 años.

La autopsia de la mujer confirma que la joven de 20 años murió ahogada, después también de recibir varias golpes. La chica detenida llamó al 112 después de ver que su compañera no respiraba. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de la joven; sólo certificar la muerte y avisar a la Guardia Civil, de que se ha hecho cargo del caso.

Detenido un hombre y una compañera de la prostituta muerta

Un hombre fue detenido y una chica, también de nacionalidad extranjera como la víctima, también fue arrestada para aclarar su papel en el crimen. La policía la había encontrado escondida en un armario del garaje donde había el cadáver.

De las declaraciones del hombre y de la chica, la Guardia Civil cree que la muerte de la mujer puede estar relacionada con un juego sexual extremo. Investigadores del instituto armado están acabando las inspecciones en el lugar donde fue encontrada la mujer y, de manera paralela, los investigadores están escuchando las versiones, diferentes de la del día de los hechos, de los dos detenidos.

Guardia Civil - Crimen Prostituta León

Imagen del exterior de la casa donde fue encontrada la chica, en León / EFE

La teoría sobre un juego sexual violento parece que es la que, ahora mismo, gana más fuerza para explicar la muerte de la chica. La joven prostituta fue invitada por el hombre, con quien había iniciado una relación, en una fiesta con alcohol y drogas, junto con la segunda chica. Se desconoce si participaron más personas. La fiesta, con prácticas sexuales extremas, perdió el control y la chica acabó muriendo.

El papel de los dos detenidos en la muerte de la chica

El juez de guardia, que ha decretado el secreto de sumario, habrá ahora de aclarar el papel que jugaron los dos arrestados en la muerte de la chica. Cuando sean puestos a disposición del magistrado tendrá que decidir si los deja en libertad con cargos, si los ingresa a prisión o si los libera de cualquier responsabilidad de la muerte de la chica de 20 años.