Crimen esta noche en Cembranos, en el término municipal de Choza de Abajo, en León. Una chica de 20 años ha aparecido muerta en el garaje de una casa unifamiliar con claros signos de violencia, tal como ha confirmado la Guardia Civil, el cuerpo policial que se ha encargado de las investigaciones.
Según las primeras informaciones, la casa donde se ha encontrado la joven se utiliza como punto de encuentro entre prostitutas y sus clientes. De momento, hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer.
Cadáver de una chica de 20 años en el garaje de una casa-prostíbulo
Después de recibir el aviso al 112 que una chica no se encontraba bien y que no respiraba, servicios sanitarios se han desplazado a la casa, pero solo han podido confirmar la muerte de la chica, una joven de 20 años. Después de comprobar que podía presentar signos de violencia, como si hubiera sido estrangulada, se ha avisado a la Guardia Civil, de que se ha desplegado en la zona y se ha iniciado la investigación.
Se ha detenido a un hombre, de quien todavía no se ha facilitado su edad y nacionalidad, y también una chica, compañera de la fallecida, y que fue la que avisó al 112. De ella tampoco consta la edad ni la nacionalidad, más allá de que también trabajaba en este burdel rural.
Las fuentes policiales aseguran que no se trata de un crimen que se pueda relacionar con la violencia machista, pero todavía tienen que avanzar las diligencias y las investigaciones por parte de la Guardia Civil. Las versiones que dio al hombre y la compañera de la prostituta encontrada muerta no cuadraban y eran confusas. No se ha podido aclarar el papel del hombre, si era cliente de la chica o uno de los responsables del prostíbulo.
Investigación abierta, declaraciones confusas
Las diligencias de la Guardia Civil serán clave ahora para averiguar qué pasó en esta casa-prostíbulo de Cembranos y qué grado de implicación en la muerte de la mujer tuvieron el hombre y la chica detenidos. El caso ya ha sido entregado al Juzgado número 2 de León, que de madrugada autorizó el levantamiento del cadáver y que, de momento, ha decretado el secreto de sumario por un delito de homicidio doloso.