Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión la madrugada del viernes al sábado que ha acabado con la muerte de un hombre en Vic. Los hechos se registraron por la noche cuando, por causas que todavía se desconocen, cuatro personas atacaron con un palo de madera a la víctima, en la calle del Bisbe Strauch de Vic, la capital de Osona. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona, alertados por los vecinos, se encontraron un charco de sangre y un palo de madera de más de un metro y de diez centímetros de diámetro. Además, un hombre con una herida abierta a la cabeza, que perdía mucha sangre, según ha podido saber ElCaso.com.
A pesar de la insistencia de los mismos agentes de los Mossos y de los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de ser atendido, la víctima no quiso recibir asistencia médica. Tenía la herida en la cabeza, golpes en la cara y una herida en el ojo izquierdo. Según ha detallado el hermano del hombre herido, cuatro jóvenes africanos habían golpeado a la víctima con el palo de madera que han podido recuperar los Mossos, aunque no han aclarado qué lo ha motivado.
Aunque no quiso ser atendido y se fue hacia su casa, en torno a las once de la noche de este sábado, y según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos han sido requeridos en el domicilio de la víctima, que estaba muy malherida. El hombre finalmente ha sido trasladado al hospital de Vic, muy grave. El hombre ha entrado en una fase crítica y ha tenido que ser trasladado al hospital Clínic de Barcelona, donde ha acabado muriendo.
Pendientes de identificar a los cuatro agresores
La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Ahora mismo no hay detenidos. A raíz de las declaraciones de la víctima y de los testigos, la policía dispone de una descripción de las cuatro personas que han agredido a la víctima. Antes de ser requeridos por los hechos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha visto a cuatro jóvenes africanos en un cajero de la misma calle, y se sospecha que son los mismos que han agredido al hombre marroquí que ha muerto en el hospital Clínic de Barcelona.
Los investigadores de la policía catalana, que se han hecho cargo del caso, investigado como un homicidio, están a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina bancaria de la calle del Bisbe Strauch con el fin de poder identificar a los cuatro agresores. La investigación se encuentra en una fase inicial y la policía catalana todavía no ha querido explicar qué puede haber motivado el enfrentamiento entre los cuatro jóvenes africanos y la víctima en esta calle por debajo del río Mèder de la capital de Osona.
El segundo crimen del fin de semana
La muerte de un hombre en Vic es el segundo crimen ocurrido este fin de semana en Catalunya. Este sábado por la noche, un hombre ha fallecido en una pelea entre grupos de personas latinoamericanas en un bar de Terrassa. El enfrentamiento se originó porque las dos bandas querían sentarse en la misma mesa. De los gritos se pasó a la violencia física y los trabajadores del local los acabaron echando. Ya en la calle, los miembros de ambos grupos empezaron a pelear con armas blancas, dejando un muerto y cinco personas resultaron heridas de carácter más leve.