La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre por agredir a uno de sus compañeros de piso a golpes de martillo. Está acusado de un presunto delito de lesiones. Los hechos han tenido lugar a raíz de una queja vecinal porque el agresor meaba en el rellano de la portería del edificio. El herido ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario en estado crítico, con varias heridas muy graves en la cabeza. El agresor huyó, pero pudo ser arrestado poco después cuando volvía a su domicilio.
Agrede con un martillo a su compañero de piso
El incidente tuvo lugar el pasado martes, 24 de enero, a las seis y media de la mañana en un piso de la calle Fray Juan Monzí de la capital valenciana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia y efectivos sanitarios. Al llegar, encontraron a una persona que había sido brutalmente agredida. El presunto agresor, su compañero de piso, había huido de la vivienda antes de la llegada de la presencia policial.
La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital La Fe, donde ingresó en estado crítico. Presenta numerosas heridas de gravedad en el ojo y la pelvis. Según pudieron descubrir los investigadores, habría sido golpeado con un martillo, que los agentes intervinieron. El origen de la agresión habría sido recriminar al agresor que meara en el rellano comunitario. Los vecinos no han querido dar detalles de los hechos por miedo a posibles represalias por parte del agresor.
Si informaron a los agentes de que el hombre había huido después de la agresión, pero que tenía que volver al inmueble a recoger sus pertenencias. Se montó un dispositivo policial en la zona y, desde la azotea del edificio, se le vio entrando en uno de los patios y descolgándose hasta entrar por el patio posterior de su vivienda. Allí los policías lo estaban esperando y lo acabaron deteniendo por un presunto delito de lesiones.