Tragedia en el barrio de La Ería de Oviedo, en Asturias. Dos niñas de 12 años han muerto al caer desde un cuarto piso del edificio donde vivían con sus padres. Las dos hermanas gemelas se han precipitado juntas hasta el patio interior del bloque, donde han perdido la vida por causas que se están investigando en estos momentos. Los hechos se han producido este viernes por la mañana, hacia las nueve horas, en la calle Facetos, número 47, de la capital asturiana. Hasta el lugar de los hechos, después de recibir el aviso, se han trasladado varias ambulancias y patrullas de la Policía Nacional, también han acudido agentes de la Policía Judicial y Científica para iniciar la investigación del suceso, a la espera que la autoridad judicial autorice el levantamiento de los cadáveres.

Según han explicado testigos presenciales al diario La Nueva España, los vecinos fueron alertados de la tragedia por los gritos desesperados del padre pidiendo ayuda. Sus dos hijas habían caído al patio desde la ventana del piso y habían impactado contra el suelo del patio interior del edificio, desde una cuarta planta. Los facultativos de los servicios sanitarios asturianos poco pudieron hacer para salvar la vida de las hermanas gemelas, dado que todo apunta a que murieron al momento. La madre y el padre, de nacionalidad rusa, están recibiendo ayuda psicológica. La Policía Nacional ha abierto una investigación y no descarta ninguna hipótesis: ni la muerte accidental ni un posible suicidio por causas externas. El Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto en la ciudad.

Operaris d'una funeraria traslladen els cossos de les dues nenes / ELOY ALONSO - EFE
Operarios de una funeraria trasladan los cuerpos de las dos niñas / ELOY ALONSO - EFE

Tres meses después de la tragedia de las gemelas de Sallent

La tragedia vivida este viernes en Oviedo recuerda, en parte, a la que se produjo hace justo tres meses en Sallent (Barcelona). El pasado 21 de febrero dos hermanas gemelas, de 12 años, saltaron al vacío desde el balcón de su casa, situado en un tercer piso. Cayeron a la calle y una de las niñas murió al instante, mientras que la otra resultó herida grave y trasladada al hospital. Aunque la investigación todavía no ha aclarado del todo las causas y motivaciones del suicidio, en este caso el Departament d'Educació de la Generalitat cometió el primer error al negar que había habido acoso escolar en el Institut Llobregat de Sallent, porque no había "indicios". Finalmente, recularon y aceptaron el bullying, además de otras causas "multifactoriales" que habrían llevado a las pequeñas a quitarse la vida.