La enfermera catalana Marta Olives Juanola, vecina de Santa Coloma de Gramenet, ha muerto en la playa de Tulamben, en el distrito de Kubu, en Karangasem, en Bali, después de participar en una actividad de buceo, tal como explican varios medios locales de aquel país. La catalana, de 57 años, llegó a la playa de Tulamben alrededor de las once y media de este martes e inició una práctica de buceo, un bautizo, asistida por un guía y otras personas de un grupo de turistas.

La víctima completó la primera inmersión, que duró 48 minutos, con éxito y todavía estaba en buen estado de salud, descansando durante una hora. Sin embargo, después de concluir una segunda inmersión, hacia las 13:45 hora local y de cerca de 52 minutos, la mujer se quejó de falta de aire después de volver a la superficie y fue inmediatamente trasladada a un centro de salud comunitario, donde llegó a ser atendida todavía con vida, aunque finalmente murió.

La víctima fue declarada muerta a causa de la rotura de un vaso sanguíneo en las 16.20 hora local y sigue en el Hospital Regional de Karangasem, acompañada del marido, para que le practiquen una autopsia, señala el informe de la policía de Bali.

Investigación para aclarar los hechos

Todavía no hay más información sobre los hechos, y se está a la espera de que la investigación policial, que se tendrá que complementar con las pruebas forenses, puedan aclarar qué pasó, si la mujer sufría algún tipo de enfermedad o si durante la inmersión en esta paradisiaca playa Tulamben se hizo con algún tipo de imprudencia o de negligencia por parte del instructor de buceo.