Tragedia en unas obras de Girona. Un trabajador de 48 años murió este viernes en la capital gerundense después de caer al vacío desde unos cuatro metros de altura. Los hechos se produjeron por la tarde, hacia las tres y media, cuando el hombre estaba enfiladoen un elevador y, por motivos que se desconocen y que se están investigando, se precipitó de hacia el vacío y perdió la vida. Después de recibir el aviso se trasladaron los equipos de emergencias hasta el lugar de los hechos, pero los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y acabaron confirmando su defunción.
En estos momentos se desconoce cómo acabó cayendo desde cuatro metros de altura por el hueco del elevador donde estaba trabajando. La Policía Local de Girona ha abierto una investigación para aclarar los hechos y los motivos por los cuales la víctima acabó precipitándose al vacío de cabeza y perdiendo la vida prácticamente al instante.
Un trabajador sepultado en Logroño
Hace una semana, aproximadamente, otro trabajador murió al quedar sepultado el pasado martes 25 de julio en Logroño. El derrumbe de una escuela en el centro de la capital de la Rioja provocó que quedara atrapado bajo los escombros, durante unas obras para habilitar el edificio como residencia. El incidente tuvo lugar en el colegio Adoratrices hacia las diez menos cuarto de la mañana, y se descartó inicialmente que se tratara de una fuga de gas. Los bomberos localizaron el cadáver del hombre al mediodía, en el sótano.
Además de él, otros dos obreros que se encontraban en aquellos momentos en la zona resultaron afectados, aunque fueron rescatados con vida, uno por uno de sus compañeros y el otro por los efectivos de bomberos. Ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño, uno con heridas menos graves y el otro con pronóstico reservado.