La vida de Carla, la joven recepcionista de 27 años del Hotel Peninsular de Girona, se apagó para siempre este jueves por la tarde. Su expareja, de 29 años, la mató en un piso de la calle Bilbao de la capital gerundense. Ella lo había dejado, como hacen tantos jóvenes a su edad, pero él no lo aceptó y decidió poner fin a su vida. Fue a su casa, la ató y la estranguló hasta que dejó de respirar. Cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de los hechos y Mossos y SEM fueron al domicilio, ya no pudieron hacer nada para salvarla.
El octavo crimen machista del 2023 en Catalunya
El suceso ha provocado una gran conmoción en Girona, donde Carla trabajaba de recepcionista en un hotel en la avenida de Sant Francesc. Este jueves no fue a trabajar y tampoco contestó las llamadas de un amigo, quien preocupado fue hasta el piso donde Carla vivía desde hacía seis meses. Con la ayuda de una vecina pudieron entrar en el piso y allí encontraron su cadáver. Estaba atado y con signos evidentes de haber sido asesinada. Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde y alertaron a los servicios de emergencias.
Desde un primer momento, los investigadores de los Mossos tuvieron claro que se trataba de un nuevo crimen machista, el octavo de este 2023 en Catalunya. Los agentes detuvieron la expareja de la víctima poco después de los hechos y el mismo sospechoso acabó confesando el crimen. Los dos habían mantenido una relación corta y él no había aceptado que ella lo quisiera dejar. Según las autoridades, no consta que la chica lo hubiera denunciado previamente por maltratos. Está previsto que el hombre pase a disposición judicial este fin de semana y el juez determine si ingresa o no a prisión.
Gran conmoción en Girona por el crimen machista
El crimen machista ha dejado consternados a los vecinos de Girona. Unas 300 personas se reunieron este viernes en la plaza del Vi en un emotivo minuto de silencio y largo aplauso en recuerdo de Carla. El acto, en el cual participaron al alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, la consellera de Feminismes, Tània Verge, y delegada del Gobierno en Girona, Laia Cañigueral, sirvió para denunciar la violencia machista.