Un submarinista ha muerto ahogado en la playa del Regueral de Cambrils (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana poco después de las nueve, cuando se ha dado la alerta de que había, posiblemente, un cuerpo sin vida en el agua. Los equipos de emergencias han recibido el aviso a las 9.07 horas y se han trasladado hasta el lugar, que está muy cerca del puerto de la localidad, efectivos de los Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Cambrils, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar de los hechos, con la alerta de que había una persona desaparecida al agua, han localizado al submarinista, un hombre de 44 años, y lo han sacado del agua con el apoyo de una embarcación del puerto. Aparentemente, no tenía señales de vida. No obstante, los sanitarios del SEM han intentado reanimarlo, pero sin éxito y tan solo han podido certificar el fallecimiento. La Guardia Civil, con competencias en las costas y en el mar, se ha hecho cargo de la investigación para aclarar cómo ha muerto el submarinista y qué ha podido pasar antes de que, supuestamente, se ahogara.

Segunda muerte en Cambrils este domingo por la mañana

Paralelamente, otra persona ha muerto esta mañana en Cambrils, con pocos minutos de diferencia. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 9.57 horas de una explosión en una vivienda de la calle Grup Sant Pau del municipio, concretamente en el número 3. Hasta allí se han trasladado con cinco dotaciones terrestres y han desalojado a los vecinos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque parece que se trata de una muerte accidental producida, posiblemente, por asfixia y que después ha derivado en la explosión de esta mañana. También se han activado varias dotaciones del SEM, que no han podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima.