Una persona mayor ha muerto en una explosión en su casa en Cambrils (Tarragona) este domingo por la mañana. Los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el número 3 de la calle Grup Sant Pau del municipio, alrededor de las diez, con cinco dotaciones terrestres para apagar el incendio, después de recibir el aviso a las 9.57 horas. Durante las tareas, aunque ya no había fuego ni humo en la vivienda cuando han llegado, han encontrado en el interior a una mujer de unos 92 años sin vida. A raíz de la deflagración han tenido que desalojar a los vecinos de los alrededores, preventivamente, que serían unas diez personas, según han explicado fuentes de Bombers a ElCaso.com, aunque no se han producido daños estructurales en los edificios. Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La deflagración en la vivienda se habría producido por una bombona de butano que habría explotado. La deflagración está relacionada, supuestamente, con la muerte de una persona de avanzada edad. Se trataría de una mujer que vivía sola a casa y que tendría unos 92 años. Al parecer, a pesar de la deflagración, la víctima habría fallecido antes por asfixia, por la acumulación de grandes cantidades de monóxido de carbono. En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte que, como han explicado a este medio, no se trataría de un caso criminal, sino accidental.

Els serveis d'emergències al lloc de la deflagració d'aquest diumenge a Cambrils / Ariadna Escoda, ACN
Los servicios de emergencias en el lugar de la deflagración de este domingo en Cambrils / Ariadna Escoda, ACN

Hallada muerta sentada en una silla y tapada con una manta

La víctima estaría sentada en una silla, tapada con una manta y podría haber fallecido antes de la explosión, según ha explicado la cuidadora de la mujer al Diari de Tarragona. De hecho, ella habría sido de las primeras a reaccionar antes de la llegada de los servicios de emergencias. En cualquier caso, la muerte de la mujer de avanzada edad se encuentra bajo investigación para esclarecer como se ha producido este accidente mortal y qué ha pasado.