Rescatados después de sufrir un accidente en Prat de Comte (Tarragona)... unos ladrones. La situación, surrealista en gran manera, se produjo el viernes pasado, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron a un hombre que los alertó de que él y otros tres compañeros habían sufrido un siniestro con la furgoneta en una pista forestal del Parque Natural de los Ports. Durante las tareas de rescate del Instituto Armado en el municipio tarraconense, los guardias civiles observaron que no se trataba solo de una ayuda por un incidente, sino que cuatro hombres, los ocupantes del vehículo siniestrado, estaban haciendo más cosas allí, no solo conducían por medio del bosque.
La Guardia Civil detectó que los cuatro individuos estaban recolectando lentisco en el Parque Natural de los Ports. Pero no en pequeñas proporciones, precisamente. En total, encontraron 400 kilos de este arbusto, que tiene como una de sus funciones la creación de resina para las ruedas de los vehículos. Todo ello, obviamente, después de que los agentes aseguraran la integridad de los accidentados y constataran que el conductor de la furgoneta era reincidente en este tipo de delito.
Denunciados los cuatro hombres accidentados por robar lentisco en Prat de Comte
Por todo ello, y después de prestar auxilio a los cuatro hombres que habían volcado con la furgoneta cerca de Teix d'en Grilló, en Prat de Comte, y comprobar los 400 kilos de lentisco que llevaban dentro del vehículo, los agentes de la Guardia Civil los informaron de que quedaban denunciados por el robo de estos arbustos en la zona. El Instituto Armado, además, ya ha trasladado las denuncias por los hechos a los órganos competentes.
