Investigación de los Mossos d'Esquadra en marcha para aclarar la muerte de una mujer que ha aparecido en la segunda planta del número 44 de la calle de Remei de Dalt, en Manresa, a la comarca del Bages. Alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada, los Bombers han recibido el aviso de un incendio en este punto de la ciudad, una zona con casas bajas, en el centro de la capital del Bages. Cuando han llegado han trabajado para extinguirlo, pero ya estaba muy avanzado. Hasta doce dotaciones se han tenido que desplegar para poder apagar las llamas. Se han podido rescatar cinco personas del bloque.

230419 Manresa2
Imagen del incendio de Manresa, dónde ha muerto una mujer / Bombers

Una mujer, muerta

En el interior del segundo piso había mucha carga de fuego, hecho que ha complicado la extinción del incendio, y una vez ha bajado la carga, los Bombers han hecho búsqueda de posibles víctimas en el interior y han localizado el cuerpo sin vida de una persona en el segundo piso, con un perro y un gato también finados. Se cree que la persona encontrada muerta es una mujer, la inquilina que vivía en este piso. Se trata de una casa de tres plantas donde viven dos familias. Los Bombers, que ya han podido controlar el incendio, siguen trabajando para poder confirmar que en el interior del piso no hay más heridos o víctimas mortales.

Una vez extinguido el incendio, los Bombers han hecho revisión y ventilación del edificio. El fuego ha quemado completamente el segundo piso, parcialmente el tercer piso y el primer piso ha quedado afectado por el agua. En el incendio, ocho personas han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque no han necesitado atención médica. Los Mossos d'Esquadra, que han desplazado a tres patrullas, se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio.