Un motorista de 28 años, y policía nacional en prácticas, ha perdido la vida este sábado por la mañana al chocar con una ambulancia del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de Madrid. El conductor de la UVI estaba circulando en sentido contrario, a pesar de no acudir en aquel momento a ninguna emergencia, y ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las siete y media de este sábado 1 de abril, cuando la víctima, el agente Duart Olmos, se encontraba desplazándose a la comisaría de Usera-Villaverde, donde estaba haciendo las prácticas. El joven se encontraba en la esquina de la calle del Cafeto con la avenida de la Ciudad de Barcelona, en el distrito del Retiro, cuando una ambulancia que le venía de frente circulando en sentido contrario lo embistió.
La ambulancia estaba invadiendo el carril contrario
Por motivos que todavía se están investigando, la ambulancia estaba circulando por el carril que no le correspondía, y chocó de frente con la moto de la víctima, quien murió al acto. El conductor del SAMUR, de 47 años, no estaba acudiendo a ninguna emergencia, pero todavía no ha trascendido si se encontraba bajo los efectos del alcohol o de las drogas en el momento del accidente.
Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que han asumido la investigación, y varias ambulancias del servicio de emergencias, pero los sanitarios no consiguieron reanimar a la víctima, y tuvieron que certificar la muerte en el mismo lugar del incidente. El conductor fue detenido in situ y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración.
La víctima estaba a punto de finalizar las prácticas de policía
Desde la delegación del Gobierno en Madrid han comunicado su pésame por la muerte del agente Duart Olmos. El joven funcionario, originario de Valencia, estaba en prácticas desde el pasado mes de julio, y tenía previsto jurar su cargo este junio junto con sus compañeros de promoción.
Desde la @DGobiernoMadrid trasladamos nuestras condolencias y enviamos nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros del Policía Nacional, Jordi Duart Olmos, en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, fallecido en accidente de tráfico.
— Delegación del Gobierno en Madrid (@DGobiernoMadrid) April 1, 2023
Descanse en paz.