Un incendio en una casa de Badalona ha acabado con la trágica muerte de un perro. El animal ha quedado atrapado entre las llamas, y un hombre, propietario del perro, ha intentado rescatarlo, consiguiendo únicamente recuperar el cadáver de su mascota. Además, cuando ha entrado a salvarlo, contra las indicaciones de los Bombers, ha resultado herido y se le ha tenido que trasladar al hospital. Los Bombers se han hecho cargo del incendio, pero las llamas han afectado toda la casa y la han dejado totalmente quemada.
Los hechos tuvieron lugar el día 1 de enero, sobre las ocho de la tarde, momento en que la familia llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar de que su casa, un edificio de dos plantas ubicado en la calle de Hipòlit Lázaro, se estaba quemando. Los Bombers enviaron cuatro dotaciones, y cuando llegaron vieron cómo el fuego afectaba ya a toda la casa y el humo se colaba en la vivienda de los vecinos. Los agentes tuvieron que echar a los inquilinos, que estaban intentando apagar las llamas con una manguera, y se pusieron a trabajar.
El perro muere dentro de la casa
El fuego ya afectaba dos habitaciones, el pasillo y el comedor de la casa, y además, tenían otra gran preocupación. El perro de la familia continuaba atrapado dentro del edificio, y sus propietarios estaban muy preocupados, pero los Bombers les decían que no entraran por cuestiones de seguridad. Finalmente, uno de los inquilinos no pudo aguantar más y entró en la casa para recuperar a su perro. El hombre pudo encontrar al animal, pero, por desgracia, ya estaba muerto.
El hombre pudo volver a salir del edificio, pero el fuego y el humo le afectaron, por lo que se le tuvo que trasladar en ambulancia hacia el Hospital Can Ruti de Badalona, afortunadamente, en estado leve. Los Bombers pudieron continuar con su labor, extinguieron las llamas, refrescaron los puntos calientes y retiraron el falso techo, que se había convertido en un peligro, soportado por unas vigas de madera también afectadas por el incendio. El edificio quedó bajo custodia de los Mossos d'Esquadra cuando los Bombers se fueron.