Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Un hombre de 68 años, vecino de Vallromanes, ha muerto la madrugada de este viernes al ser atropellado en el kilómetro 12,5 de la carretera C-155, a su paso por el término municipal de Lliçà de Vall, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la una y media de la mañana e inmediatamente, al recibir el aviso del siniestro, se han desplazado hasta el lugar cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

A pesar de los intentos de reanimación por parte de los sanitarios cuando han llegado al lugar, sin embargo, la gravedad de las heridas que presentaba el peatón eran incompatibles con la vida y solo se ha podido confirmar su muerte. Ahora, los agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro para intentar aclarar los hechos, averiguar cómo se ha producido el atropello y que hacía la víctima a altas horas de la madrugada en este punto de la carretera que atraviesa el polígono industrial y alguna urbanización del municipio y donde hay pasos de zebra para poder cruzar de un lado al otro.

Cuatro atropellos mortales en Catalunya este septiembre

Con el atropello mortal de este viernes, ya son 110 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras catalanas este 2025, trece de ellas solo en este mes de septiembre. Se da la circunstancia que de estas, cuatro eran peatones. En las últimas semanas, también han muerto un hombre de 51 años atropellado en la AP-7 en Fogars de la Selva, un chico de 23 años atropellado por un camionero en la N-II en Tordera y un hombre de 61 años atropellado en la C-32 en Cabrera de Mar. En estos dos últimos casos, las víctimas se encontraban en el arcén de la carretera tras sufrir una avería o un accidente previo con su coche.