Un nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas, este final de fin de semana, y con la lluvia que ha pasado por todo el país como protagonista. En torno a las nueve y cuarto de la noche, en la carretera C-32, en su paso por Cabrera de Mar, un turismo ha perdido el control por causas que todavía se están investigando, aunque todo parece indicar que por culpa del aquaplaning, ha chocado contra la valla de la izquierda del carril y ha atropellado mortalmente a un hombre de 61 años, vecino de Mataró, que estaba en la vía señalizando un accidente previo. El impacto ha sido tan fuerte que el hombre ha salido proyectado fuera de la carretera, a una zona de matorrales. A pesar de los esfuerzos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.
La víctima estaba en el arcén, junto con su familia, haciendo los papeles de un informe amistoso de accidente con otro vehículo con quien habían tenido un choque minutos antes. El hombre estaba señalizando con los triángulos cuando el tercer vehículo, a la altura del punto kilométrico 95, en sentido Girona, ha perdido el control por culpa del agua y lo ha atropellado mortalmente. Los Mossos d'Esquadra de la División de Tráfico se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos.
Hoy por hoy, tal como ha podido saber ElCaso.com, todo parece indicar que el vehículo que ha atropellado a este hombre de 61 años ha salido de la vía por culpa del agua, aunque la policía catalana analizará si hay más condicionantes, como la velocidad o alguna distracción. La policía catalana, según han informado desde el mismo cuerpo, comunicó la muerte a la familia en el mismo lugar de los hechos.
Tercer atropello en pocos días en Catalunya
Es el tercer atropello mortal en pocos días en las carreteras catalanas; uno de ellos, con el conductor detenido por haber escapado del lugar del accidente. Finalmente, fue localizado en Cornellà del Terri, en las comarcas de Girona, aunque el accidente había estado en Tordera. Esta víctima de la C-32, de este domingo por la noche, es la 108 desde que arrancó el año 2025 en las carreteras de nuestro país. Se han disparado las víctimas más vulnerables: peatones, motoristas y ciclistas.