Un hombre de 41 años ha muerto atropellado por un autobús en la localidad de Montilla, en Córdoba. Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche al punto kilométrico 38 de la carretera N-331, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio dependiendo de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Sociales y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Montilla, la Guardia Civil y efectivos del Centro Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba. A pesar de los esfuerzos para reanimar a la víctima, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió en el lugar de los hechos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del atropello, que por ahora todavía se desconocen.

Segundo atropello mortal de un peatón este miércoles por la noche

Pocas horas antes del atropello mortal en la provincia de Córdoba, se había producido otro en la isla de Mallorca en que un chico de 16 años resultó herido muy grave. Desgraciadamente, acabó muriendo poco después en el hospital a causa de la gravedad de las heridas. Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho de la noche al kilómetro 4,8 de la carretera MA-5010, que une Llucmajor con Algaida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061 y efectivos de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero pudo recuperar el pulso gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron los efectivos sanitarios. El joven fue trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, donde ingresó en estado muy grave y acabó muriendo. El conductor huyó del lugar después del atropello, pero más tarde se acabó presentando en un cuartel de la Guardia Civil para confesar los hechos.