Un chico de 14 años ha muerto en Zaragoza este jueves por la tarde después de ser atropellado por un autobús urbano cuando circulaba en patinete eléctrico. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis y cuarto de la tarde en el barrio de Casablanca. El chico estaba circulando con su patinete eléctrico cuando el autobús, de la línea 57, ha querido girar en el cruce entre las calles Gastón de Bearne y la Vía Ibérica y se lo ha llevado por delante. El chico ha muerto en el acto. Cuando los agentes de la Policía Local de Zaragoza y los efectivos de los servicios sanitarios han llegado, han intentado practicar la reanimación cardiorrespiratoria al menor, pero solo han podido decretar su muerte.

El cruce donde se ha producido el accidente está regulado con un semáforo tanto por carril bici como para el paso de peatones. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso y las circunstancias en que se ha producido. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Atestados para inspeccionar el sitio del accidente y preguntar a los posibles testigos del siniestro. El conductor del autobús ha tenido que someterse a las pruebas de alcoholemia y de drogas, dando un resultado negativo en las dos.

Según muerte este año en Zaragoza circulante en patinete eléctrico

La muerte de este chico de 14 años es la segunda que se produce de un usuario de patinete eléctrico en Zaragoza desde principio de año. El pasado mes de marzo, un hombre de 45 años perdió la vida circulando en su vehículo de movilidad personal cuando perdió el equilibrio y se cayó a la calzada con la mala suerte que se dio un golpe en la cabeza con el borde de la acera. Una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la zona vio el accidente y llamó a los servicios sanitarios. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió al día siguiente a causa del grave traumatismo craneoencefálico que había sufrido.