Inicio de semana trágico en Catalunya. Un hombre de 51 años ha muerto este lunes de madrugada en un accidente de tráfico en la carretera C-31, a la altura del término municipal de Sant Pere de Ribes, en el Garraf (Barcelona). El aviso del siniestro ha llegado cuando faltaban veinte minutos para las seis de la mañana, y desde el 112 se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
En circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas, una furgoneta ha perdido el control y ha salido de la vía, en el punto kilométrico 158 de la mencionada carretera. A consecuencia, el pasajero delantero ha perdido la vida, mientras que el conductor ha sufrido heridas graves y ha podido ser evacuado al Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes.
No han podido hacer nada para salvarle la vida
Para cuándo han llegado los servicios de emergencias, el copiloto había entrado en parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios del SEM, a pesar de todos sus esfuerzos, no han podido revertir y han tenido que certificar su muerte después de varias maniobras de reanimación fallidas. Con respecto al conductor de la furgoneta, ha sufrido heridas de gravedad, pero estaba consciente. Después de estabilizarlo, lo han evacuado al hospital donde a estas alturas continúa ingresado recuperándose de las lesiones.
Por su parte, los agentes de Trànsit de la policía catalana han abierto una investigación para determinar qué ha podido provocar la salida de la carretera de la furgoneta, un siniestro que no ha involucrado más vehículos. Con esta víctima, ya son 35 las personas muertas en accidente en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).