Amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra este sábado en el Camp de Tarragona para detener a dos ladrones que intentaban escapar después de robar una furgoneta. Todo se ha iniciado alrededor de las doce del mediodía, cuando una patrulla de la policía catalana ha visto en Cambrils el vehículo en cuestión y, al comprobar los datos de su matrícula, han descubierto que su propietario había denunciado el robo poco antes cuando había salido de casa y no lo había encontrado en el lugar donde lo había aparcado. Inmediatamente, los policías lo han querido parar, pero el conductor ha hecho caso omiso y ha iniciado la huida, así que lo han empezado a perseguir, mientras se iban sumando otras patrullas.

Tienen un accidente e intentan huir a pie perseguidos por el helicóptero

La persecución, de manera peligrosa, se ha extendido por la autovía A-7 hasta que a la altura de Vila-seca los fugitivos han sufrido un accidente al chocar con la furgoneta contra otro coche y ya no han podido continuar, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Ante eso, sin embargo, sus ganas de escapar no han disminuido y han intentado huir a pie. Los Mossos d'Esquadra han activado los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que ha podido detener al conductor, de 38 años, en el Barranc de Barenys, en el término municipal de Salou. Está acusado de conducción temeraria, robo o hurto de vehículo y resistencia a la autoridad.

Por su parte, también se ha activado el helicóptero de los Mossos, que ha permitido localizar al otro ocupante de la furgoneta robada en Reus. Aunque en un primer momento ha intentado escapar, minutos después de la una del mediodía los agentes de la policía catalana lo han podido acabar interceptando y deteniendo en la zona de Mas Pellicer. El hombre, de 34 años y con varios antecedentes policiales, está acusado de robo o hurto de vehículo y de resistencia a los agentes de la autoridad.