Una pareja catalana, de 24 y 30 años, murió este sábado en un trágico accidente de tráfico que tuvo lugar en la Franja de Ponent. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis y media de la tarde, en el punto kilométrico 312 de la N-211, a su paso por el municipio de Mequinenza. Por causas que se desconocen y que se están investigando, una motocicleta perdió el trazado cuando estaba haciendo una curva y cayó al suelo, muriendo los dos ocupantes, tal como han informado desde la Guardia Civil. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del siniestro, ya no se pudo hacer nada para salvarles la vida y confirmaron su defunción.
El punto en el cual se produjo el accidente, según ha detallado el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán, no es precisamente uno de los puntos negros que existen en el municipio y, hasta ahora, no se había producido ningún accidente de gravedad. El alcalde, que ha lamentado la muerte de dos personas tan jóvenes, ha confirmado que la pareja mantenía una relación sentimental y que hacía unos años que vivía en la localidad. Según detalla el diario Segre, los dos habían venido desde Catalunya, concretamente del Segrià. La mujer, de 24 años, era de la Granja d'Escarp, y el hombre, de 30, era de Seròs.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente
La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del accidente que le ha costado la vida a la joven pareja catalana. Según detalla El Periódico de Aragón, todo parece indicar que, la motocicleta en la cual iba la pareja, por causas que todavía se desconocen, salió del trazado de la curva, invadió el otro carril y fue embestida por un coche que estaba circulando en dirección contraria y que no la pudo evitar. Los dos ocupantes de la moto, aunque llevaban el casco puesto, murieron. Se desconoce si, además de ellos dos, hay alguna persona más que haya resultado herida.