Un niño de 9 años ha muerto este domingo por la tarde en el incendio de una vivienda en Bossòst, en Vall d'Aran. El Conselh Generau d'Aran ha informado de que los Pompièrs d'Aran se han movilizado hasta el lugar del incendio, donde han encontrado al menor sin vida en el interior del domicilio. Las autoridades investigan ahora las causas y el origen del fuego, que se ha originado hacia las 14.00 h en un piso de la calle de Sant Antoni.

A través de su cuenta de Instagram, los Pompièrs d'Arán y el Conselh Generau d'Aran han informado de que hoy han recibido una llamada a través del teléfono 112 que hacía conocer que había el incendio en la vivienda. Hasta el lugar del suceso se han desplazado 24 efectivos de los Pompièrs y 12 vehículos de emergencias, que al llegar y entrar han constatado que había un menor atrapado y con lesiones "incompatibles con la vida". El Sistema de Emergencias Médicas ha activado el protocolo para dar apoyo psicológico a la familia.

Tres días de duelo oficial

Tanto el Conselh Generau d'Aran como el cuerpo de los Pompièrs han hecho llegar su pésame a la familia del menor. Por su parte, el Ayuntamiento de Bossòst ha comunicado vía redes sociales la "profunda tristeza" de este día. "No hay palabras suficientes para expresar el dolor que sentimos todos. No podemos imaginar el sufrimiento de la familia que ha perdido a su criatura", expresa la publicación, en la cual las autoridades locales ofrecen su apoyo a los familiares del menor para que "sepan que no están solos".

El consistorio aranés ha decretado tres días de duelo oficial: "Que este gesto sea un humilde homenaje a su vida, un recordatorio de la fragilidad de nuestros días y la necesidad de abrazar y cuidar a los que amamos", concluye la nota del Ayuntamiento de Bossòst.